4 mar 2013

CALDERETA DE CORDERO


Hoy os traigo un guiso típico de pastores, una receta rica rica  que sienta de maravilla para estos días de frío. La caldereta es un plato de fácil elaboración y el resultado es genial, se puede acompañar con unas patatas fritas.
Hay muchas recetas de este guiso , yo suelo prepararla con la paletilla pero también se hace con la falda o mezclada con las dos carnes.



INGREDIENTES :
  • Una paletilla de cordero
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharadita de harina o pan frito
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta en grano



PREPARACIÓN :

     Se corta el cordero en pequeños trozos y le echamos sal. Se pone al fuego una cazuela con aceite y se fríen los ajos pelados enteros y se reservan. A continuación en la misma cazuela se echan los trozos de cordero y se rehogan a fuego medio alto dando vueltas hasta que estén bien dorados. Se añade la cebolla picada y el laurel. Se deja dorar y  se espolvorea todo con el pimentón, (con cuidado de que no se queme) . Se añade el vino y removemos  unos minutos, ponemos la harina (es para que espese la salsa )  y rehogamos con la carne, añadimos agua hasta cubrir y lo dejamos cocer, hasta que esté tierno el cordero. 



 Mientras en un mortero machacamos los ajos fritos que hemos reservado, los granos de pimienta y (si hemos optado por el pan frito lo añadimos también ) lo diluimos con un poco de caldo y lo echamos encima de la caldereta, dejamos cocer unos minutos.

Servimos bien caliente acompañado de un buen pan casero y una buena copa de vino tinto.
                   MCarmen

3 comentarios:

  1. Mu chulas las fotos... y eso que no mo gusta el cordero ..jeje

    ResponderEliminar
  2. No importa puedes adaptar la receta a tus gustos... prueba a hacerla con pollo o conejo y a ver que tal....

    ResponderEliminar
  3. Estupendo blog, enhorabuena. Ya va siendo hora de que nos invites a casa a comer (ya no tendrás excusa en qué ponernos) jejejeje.
    Ya sin bromas... Muchas Felicidades, cocinera, y al "cocinero" informático, juanfe.
    Que en esto del comer ya se sabe:
    "Quien comparte la comida, no pasa solo la vida"

    ResponderEliminar