12 mar 2013

REMOJÓN GRANAÍNO



   Hoy os presento un plato típico de Granada siendo los  ingredientes principales la naranja y el bacalao. Con unas naranjas que  tengo del Valle de lecrín lo voy a preparar. El Valle  está a pocos kilometros de Granada donde se cultivan unas magníficas naranjas y limones en pequeñas plantaciones familiares y que son recogidas de forma tradicional y donde todavía queda la variedad de naranja dulce.
Cada primavera organizan los municipios de Melegís, Restábal y Saleres la Fiesta de la Naranja donde todos los asistentes pueden disfrutar de los productos típicos de la zona siendo el plato estrella el Remojón. 
Su preparación puede variar de una localidad a otra por ejemplo en los pueblos del  El Valle se le suele poner tomates secos. Yo os traigo la forma de prepararlo en casa . 



 
INGREDIENTES :

  • Naranjas
  • Bacalao desalado
  • Cebolleta
  • 2 Huevos duros
  • Aceitunas negras
  • Aceite 












PREPARACIÓN :
 Pelamos las naranjas quitandole bien toda la parte blanca la troceamos y la echamos en un bol, a continuación picamos muy pequeño la cebolleta y un huevo duro y lo mezclamos todo. Lo volcamos en una fuente le añadimos el bacalao desmigado, las aceitunas negras y el otro huevo duro adornando. Todo ésto lo rociamos con un buen chorreón de aceite de oliva (no escatimeis, cuanto más mejor está). Lo dejamos reposar antes de servir para que se mezclen todos los sabores.




Que lo disfrutéis.
MCarmen

2 comentarios:

  1. Yo he hecho esta receta y sale buenisima...la recomiendo totalmente...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra de que te haya gustado..es que está muy buena... gracias por informarme

    ResponderEliminar