8 abr 2013

BILBAÍNOS


  Mirando recetas de dulces tradicionales me he encontrado con estos bollos, yo los comía cuando era jovencita... me ha traido muchos recuerdos de aquella época, tienen el mismo sabor que yo recordaba, son idénticos a los que venden en pastelerías y cafeterías. Estos bollos son típicos aquí en Granada.
 Así que que me puse manos a la obra y este es el resultado.



INGREDIENTES :
  • 450 gr. de harina
  • 250 ml de leche
  • 125 ml de aceite
  • 200 gr. de azúcar
  • una pizca de sal
  • ralladura de 1 limón
  • 1 sobre de levadura
  • 1 huevo para pintarlos

 PREPARACIÓN :

   En un bol vamos echando todos los ingredientes, cuando estén bien mezclados cogemos una manga pastelera y le quitamos la boquilla para que sea más grande....también se puede hacer cogiendo masa con una cuchara de madera y con cuidado lo vamos poniendo en el papel vegetal puesto ya en la bandeja del horno...yo hice unos con la manga pastelera y otros con la cuchara. La masa es blandita así que no os preocupéis si al echarlos se desparrama un poco . Se pintan con huevo y se echa azúcar por encima.
Los metemos en el horno a 180 grados unos 25 minutos hasta que estén doraditos. 
Salen bastantes.



Están riquísimos...fáciles de hacer.......  son ideales para tomarlos en el desayuno o en la merienda.
   MCarmen

4 comentarios:

  1. mmm.. tienen buena pinta pero no son croissanes... LASTIMA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detecto que eres un fan de los croissanes...próximamente habrá una receta de ellos

      Eliminar
  2. Tienen una pinta buenisima, a ver si me ánimo y los hago...

    ResponderEliminar