29 abr 2013

TORTILLA DE "COLLEJAS"


Ahora es el tiempo de las collejas... son unas plantas silvestres  que se  crían en los bordes de los caminos y son comestibles.Tienen un sabor muy bueno.
Antiguamente había muchas y la gente salía al campo a por ellas, yo recuerdo de niña ir a cogerlas; ahora ésto cada vez se hace menos. 
Yo he tenido la suerte de que el frutero del barrio ha traído canastas con collejas recogidas del campo,  aunque también tiene canastillas que son de criadero.. la verdad es que pusimos unas al lado de las otras y se notaba la diferencia, pero que si no podemos ir a cogerlas, también nos salen muy buenas las otras.




INGREDIENTES :
  • 1 manojo de collejas (las pesé después de limpiarlas y se quedaron en unos 200gr.
  •  2 dientes de ajo
  • 2 o 3 huevos depende de como queramos de jugosa la tortilla
  • aceite
  • sal

 






 PREPARACIÓN :

    Primero separamos las hojitas del tallo las partimos un poco y las lavamos bien.  Le damos un hervor en agua caliente y sal unos cinco  minutos aprox. escurrimos bien.
En una sartén ponemos aceite y freímos los ajos partidos en rodajas, cuando estén listos añadimos las collejas y rehogamos. Mientras batimos los huevos. Cuando estén listas las collejas mezclamos todo y volcamos otra vez en la sartén dejando que se cuaje la tortilla. Se deja a fuego lento, cuando esté hecha por un lado le damos la vuelta para que se haga por el otro. Ya depende del gusto de cada uno el darle el punto de jugosidad , aquí en casa les gusta que esté bien hecha.


  Pues ya tenemos lista nuestra tortilla para servir.

   MCarmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario