21 may 2013

TARTA DE QUESO AL HORNO


       Hoy os traigo una tarta de queso que he preparado para mi cumpleaños... fué el otro día. Siempre las tartas de queso suelen ser de gelatina, pero en esta ocasión queria hacerla en el horno. 
Yo tenía una receta de una tarta de queso hecha con requesón y leche condensada que estaba muy buena,pero he perdido la receta ...de ahí que me animara a crear este blog jjjjjj..... así que me puse a buscar por la red y encontré  ésta de horno que me gustó... es una receta de La Cocina de Morilands.   
Es una tarta nada complicada, sólo hay que tener preparados todos los ingredientes y manos a la obra.
 Está riquísima y gustó mucho a los comensales.


 INGREDIENTES :


  • 1 paquete de galletas digestive
  • 100 gr. de mantequilla
  • 900 gr. de queso tipo philadelphia
  • 200 gr. de nata fresca espesa
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • el zumo de 1/2 limón
  • 3  cucharadas soperas de harina de repostería
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. 





PREPARACIÓN :
   
    En un molde desmoldable lo forramos con papel vegetal (el que usamos para forrar las bandejas del horno) .
Trituramos las galletas con una batidora o cualquier complemento de triturar, también se puede hacer con un rodillo y aplastandolas, tienen que estar muy finas, casi hechas polvo...las mezclamos con la mantequilla que ha de estar blanda, hasta conseguir una pasta, que esté todo bien unido. A continuación forramos el molde con la pasta y aplastamos bien. Metemos en el horno precalentado a 200º de 5 a 8 minutos.
En un bol batimos el queso con el azúcar hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos la nata, la vainilla, el limón y la harina y batimos. Cuando veamos que está bien mezclado vamos echando los huevos uno a uno.

 

Volcamos esta mezcla sobre la base de las galletas y la metemos en el horno a 200º, 10 minutos . Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 90º durante 30 o 40 minutos, (cuando veamos que está cuajada la tarta) .
Dejamos enfríar y a la hora de servir la desmoldamos con cuidado y le ponemos la mermelada..... en esta ocasión es mermelada de fresa casera que hice hace un poco más de un mes... ya os pondre la receta.



 Bueno pues aquí teneis lo que iba quedando de mi tarta de cumpleaños...casi comida jjjjjj,
 De un día para otro está mucho más buena.
 MCarmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario