25 sept 2013

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN


 El otro día fuí a la huerta que tengo cerca de casa a comprar hortalizas y me traje unos cuantos kilos de berenjenas, no son muy grandes  pero están muy buenas.
A nosotros en casa nos gustan mucho, da igual como las haga..fritas, a la plancha, en tortilla o como las que os traigo hoy rellenas de atún.

En concreto esta receta viene de la madre de mi marido, que nos las preparaba cuando ibamos a su casa a comer, y nos encantaba a todos, incluso a mis hijas que eran pequeñas les gustaban bastante. Ahora las hago yo y espero que las hagan mis hijas también.

Mi suegra sacó la receta de Karlos Arguiñano hace muuuuchos años, ...  cuando empezó con su programa en televisión  llamado "el  menú de cada día" programa que sustituyó a otro llamado "con las manos en la masa" por los años 90.... ufff cuanto tiempo hace ....jejeje. 

 Las berenjenas poseen muy pocas calorías, tienen propiedades antioxidantes son diuréticas y tienen alto contenido en ácido fólico y potasio .


 INGREDIENTES :
  • 1 berenjena
  • 2 latas de atún
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 diente de ajo
  • queso rallado o lonchas de queso para fundir
  • sal, aceite




 PREPARACIÓN :

  Lavamos las berenjenas, le cortamos el rabo y las partimos por la mitad, le hacemos unos cortes a la pulpa, le echamos un poco de sal y aceite y las metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos (hasta que veamos que están tiernas). Otra opción son meterlas en el microondas, mucho más rápido, pero a mí particularmente me gustan más al horno.

Mientras en una sartén echamos aceite ponemos el ajo, la cebolla y el pimiento picado, pochamos lentamente.

Sacamos las berenjenas del horno y con una cuchara vaciamos la pulpa, la echamos en la sartén junto con las verduras que ya estarán transparentes, le damos vueltas hasta que se haga.
Le añadimos sal y las latas de atún, seguimos removiendo hasta que se mezcle todo bien.
Rellenamos las berenjenas, ponemos por encima el queso rallado o las lonchas lo que más nos guste y las volvemos a poner en el horno unos minutos hasta que se gratine.



Buen provecho..
MCarmen
 

1 comentario: