23 dic 2013

BOLITAS DE COCO......FELIZ NAVIDAD

 

Continuando con los dulces navideños que suelo preparar en casa , le ha tocado a estas deliciosas bolitas de coco bañadas en chocolate. Es un dulce sencillo de esos de toda la vida que se hacían en las casas y además fácil de preparar. Para los amantes del coco, os animo a que lo hagais.
Esta receta va dedicada a mi yerno Javi, que le encantan...... pues le gusta mucho los dos ingredientes básicos que lleva.... "el chocolate" y el "coco".



INGREDIENTES :
  • 300 gr. de coco rallado
  • 1 bote de leche condensada pequeño
  • 1 tableta de chocolate de fundir
  • 20 gr. de mantequilla
  • un chorreón de nata o leche

  PREPARACIÓN :

En un bol echamos la leche condensada, a continuación poco a poco vamos añadiendo el coco y mezclamos bien. Dejamos reposar al menos una hora en el frigorífico.
Pasado el tiempo vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y vamos haciendo bolitas con las manos. Dejamos enfríar como media hora .
A continuación vamos derritiendo el chocolate al baño maría, junto con la nata o (como en este caso yo le he echado un chorreón de leche) y me ha salido bien.
Cuando se haya fundido apartamos y le echamos la mantequilla, removemos bien hasta que se disuelva.
Vamos cubriendo las bolas con la ayuda de una cucharilla y retirando en una bandeja. Las dejamos enfríar y listas para decorar, yo las dejo tal cual, pero las envuelvo en papel celofán de colores.


Es una receta de esas que sin complicaciones podeis quedar muy bien.
MCarmen

1 comentario:

  1. Un bocado dulce para unas fechas dulces para la mayoría.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar