21 may 2013

TARTA DE QUESO AL HORNO


       Hoy os traigo una tarta de queso que he preparado para mi cumpleaños... fué el otro día. Siempre las tartas de queso suelen ser de gelatina, pero en esta ocasión queria hacerla en el horno. 
Yo tenía una receta de una tarta de queso hecha con requesón y leche condensada que estaba muy buena,pero he perdido la receta ...de ahí que me animara a crear este blog jjjjjj..... así que me puse a buscar por la red y encontré  ésta de horno que me gustó... es una receta de La Cocina de Morilands.   
Es una tarta nada complicada, sólo hay que tener preparados todos los ingredientes y manos a la obra.
 Está riquísima y gustó mucho a los comensales.


 INGREDIENTES :


  • 1 paquete de galletas digestive
  • 100 gr. de mantequilla
  • 900 gr. de queso tipo philadelphia
  • 200 gr. de nata fresca espesa
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • el zumo de 1/2 limón
  • 3  cucharadas soperas de harina de repostería
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. 





PREPARACIÓN :
   
    En un molde desmoldable lo forramos con papel vegetal (el que usamos para forrar las bandejas del horno) .
Trituramos las galletas con una batidora o cualquier complemento de triturar, también se puede hacer con un rodillo y aplastandolas, tienen que estar muy finas, casi hechas polvo...las mezclamos con la mantequilla que ha de estar blanda, hasta conseguir una pasta, que esté todo bien unido. A continuación forramos el molde con la pasta y aplastamos bien. Metemos en el horno precalentado a 200º de 5 a 8 minutos.
En un bol batimos el queso con el azúcar hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos la nata, la vainilla, el limón y la harina y batimos. Cuando veamos que está bien mezclado vamos echando los huevos uno a uno.

 

Volcamos esta mezcla sobre la base de las galletas y la metemos en el horno a 200º, 10 minutos . Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 90º durante 30 o 40 minutos, (cuando veamos que está cuajada la tarta) .
Dejamos enfríar y a la hora de servir la desmoldamos con cuidado y le ponemos la mermelada..... en esta ocasión es mermelada de fresa casera que hice hace un poco más de un mes... ya os pondre la receta.



 Bueno pues aquí teneis lo que iba quedando de mi tarta de cumpleaños...casi comida jjjjjj,
 De un día para otro está mucho más buena.
 MCarmen

14 may 2013

PUDIN CON AROMAS A LIMÓN

Este postre hacia mucho tiempo que no lo hacía y lo he vuelto a recuperar. Lo preparé para el día de la madre y gusto mucho. Este  puding está hecho con pan... es un clásico en todas las cocinas, se hace para aprovechar el pan del día anterior, si quereis enriquecerlo más se puede hacer con magdalenas, bizcochos...añadirle frutas, todo lo que se nos ocurra. Su textura es muy parecida a la del flan, ya que lleva básicamente sus ingredientes... el toque del limón lo hace delicioso.


 INGREDIENTES .
  • 1/2 litro de leche
  • 5 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de pan 
  • ralladura de 1 limón y su zumo
  • caramelo líquido

PREPARACIÓN :

   Cortamos el pan a rebanadas o a trocitos y lo echamos en el bol donde vamos a batir, calentamos la leche y la volcamos sobre el pan y removemos. Agregamos el azúcar, la ralladura del limón, el zumo y los huevos.... batimos con la batidora.
Volcamos sobre el molde que ya está caramelizado y lo introducimos en el horno al baño maría (es decir el molde va dentro de otro recipiente más grande con agua ) a 180 grados alrededor de una hora ..... para ver si está hecho introducimos un cuchillo largo y tiene que salir seco.
Dejar enfríar y desmoldar.

 El caramelo se puede hacer en casa con agua y azúcar, os pongo un enlace del blog de Velocidad Cuchara donde explica como se hace http://www.velocidadcuchara.com/2013/03/caramelo-liquido-como-se-hace/id=16643


Es un postre fácil de preparar y con un resultado buenísimo... así que animaros a hacerlo.
MCarmen

6 may 2013

HABAS CON JAMÓN "DE GRANÁ"

   No podía faltar en esta época del año un buen plato de habas. 
 Lo hice hace ya algunas semanas cuando empezaron a venderse las primeras habas, son las más pequeñas y están tierniiiiiisimas. 

Estas en concreto son de  Huétor Vega... un pueblo enclavado en el valle del río Monachil... son la reina de la mesa, como también lo son sus alcachofas ....igual de buenas son las de Cenes de la Vega , normalmente las compros allí , porque conozco a un agricultor que todos los años planta y me las vende recién cogidas del campo.
 En Granada comienza la temporada en el mes de Abril...es un plato típico granadino, se hace mucho en los hogares, en restaurantes y bares...son las habas pequeñas las que se utilizan para hacerlas fritas.

El día de la Cruz, el 3 de Mayo se celebra aquí en Granada y la gente se echa a la calle para ver las crucesy disfrutar de la gastronomía típica de ese como las habas crudas con bacalao acompañadas de jamón o bacalao salado y "salaíllas".



 INGREDIENTES :
  • 3 kilos de habas ( pero depende de como sean de grandes , estas eran muy pequeñas y salieron dos platillos )
  • 1 cebolleta
  • 150 gr. de jamón picado
  • aceite





  PREPARACIÓN :

   Lo primero con paciencia es desgranar las habas, cuando las tengamos listas, en una sartén echamos aceite, añadimos la cebolleta picada fina, pochamos y cuando esté lista agregamos el jamón picado y lo mareamos un poco a continuación echamos las habas y las mareamos también. Como estas habas son muy pequeñas, no necesitan liquido para hacerse, con lo cual las tapamos y a fuego flojo las dejamos que se hagan.
Si las habas son más grandes y necesitan más coción le echamos medio vaso de vino blanco. 


Se suele acompañar con un huevo frito ycon una cervecita fresca....ummmm
Es una receta fácil y muy muy rica.
 MCarmen