30 dic 2013

COCADAS

                              "FELIZ 2014"  
Lo primero es desearos lo mejor para este año que comienza...sobre todo salud y trabajo para tod@s.

Siguiendo con los dulces tradicionales, le ha vuelto a tocar al coco rallado, es un delicioso dulce para los amantes del coco por el intenso sabor que tiene.....ummmmm que rico.
Se diferencia con la receta anterior en que con las cocadas vamos a necesitar el horno, pero sigue siendo una receta fácil y con pocos ingredientes.



INGREDIENTES :
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de coco rallado


 PREPARACIÓN :

Se baten bien los huevos con el azúcar, cuando esté bien blanquita la crema echamos el coco y mezclamos bien.
Ponemos la masa en una manga pastelera o con una cucharilla (como ha sido mi caso) vamos rellenando las cápsulas (son las que utilizo para las trufas).
Las metemos en el horno precalentado a 200 grados durante 5 minutos o hasta que las veamos doraditas.


 Una receta facil, simple y muuuuuuuy rica.
 MCarmen

23 dic 2013

BOLITAS DE COCO......FELIZ NAVIDAD

 

Continuando con los dulces navideños que suelo preparar en casa , le ha tocado a estas deliciosas bolitas de coco bañadas en chocolate. Es un dulce sencillo de esos de toda la vida que se hacían en las casas y además fácil de preparar. Para los amantes del coco, os animo a que lo hagais.
Esta receta va dedicada a mi yerno Javi, que le encantan...... pues le gusta mucho los dos ingredientes básicos que lleva.... "el chocolate" y el "coco".



INGREDIENTES :
  • 300 gr. de coco rallado
  • 1 bote de leche condensada pequeño
  • 1 tableta de chocolate de fundir
  • 20 gr. de mantequilla
  • un chorreón de nata o leche

  PREPARACIÓN :

En un bol echamos la leche condensada, a continuación poco a poco vamos añadiendo el coco y mezclamos bien. Dejamos reposar al menos una hora en el frigorífico.
Pasado el tiempo vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y vamos haciendo bolitas con las manos. Dejamos enfríar como media hora .
A continuación vamos derritiendo el chocolate al baño maría, junto con la nata o (como en este caso yo le he echado un chorreón de leche) y me ha salido bien.
Cuando se haya fundido apartamos y le echamos la mantequilla, removemos bien hasta que se disuelva.
Vamos cubriendo las bolas con la ayuda de una cucharilla y retirando en una bandeja. Las dejamos enfríar y listas para decorar, yo las dejo tal cual, pero las envuelvo en papel celofán de colores.


Es una receta de esas que sin complicaciones podeis quedar muy bien.
MCarmen

20 dic 2013

TURRÓN DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS



Ya llegó el momento de hacer los dulces navideños... que" aromas" hay por la cocina ....como me gusta.
He empezado por el turrón que es uno de los postres más caracteristicos de estas fechas, en ninguna mesa falta una tableta en cualquiera de sus sabores, duro, de yema..... pero el que yo que vengo haciendo desde hace unos cuantos años es el de almendra y el tipo "Suchard" que está totalmente conseguido. En esta ocasión he hecho el de almendra pero en la siguiente remesa seguro que cae.
Es muy fácil de hacer y salen buenísimos y además con la garantía de que utilizamos el chocolate que nos gusta, y de buena calidad.



INGREDIENTES :
  •  500 gr. de chocolate fondant (mínimo 70 gr. de cacao)
  • 100 gr. de manteca de cerdo ibérico
  • 100 gr. de almendras (también puede ser arroz inflado, avellanas...lo que os guste)



 PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos es trocear las almendras  en la batidora pero con cuidado que no se nos muela mucho, yo esta vez las he partido con la masa del mortero para que me quedaran unos trozos más irregulares.
Prepararamos un recipiente y lo ponemos al baño maría, troceamos el chocolate junto con la manteca de cerdo y lo ponemos en el recipiente, vamos moviéndolo hasta que se derrita. Una vez que esté fundido añadimos las almendras y removemos bien.
Echamos ésta mezcla en los moldes, les damos unos golpecitos para quitar el aire, tapamos con un film y dejamos enfríar.
Con esta cantidad salen dos turrones.

NOTAS :

   Yo he utilizado dos clases de moldes, uno ha sido un cartón de leche que lo he partido por la mitad y sale exactamente el tamaño de una tableta de turrón..es el que siempre he utliizado, queda muy bién.
El otro un molde de plum cake de silicona pequeño que he comprado hace poco y también ha desmoldado muy bién.

Con la Thermomix mucho más rápido de hacer.
  Poner en el vaso el chocolate y trocearlo programando, 30 segundos, velocidad 4.
  Añadir la manteca y mezclar, programando 4 minutos, 90º, velocidad 2.

  Mezclar con la almendra y volcar en los moldes.
 

También lo podemos regalar, adornandolo queda fenomenal y seguro que quedamos muy bien.




Os animo a prepararlo.
MCarmen

16 dic 2013

ALMEJAS A LA MARINERA...


al estilo de mi casa, así las aprendí yo y así las han aprendido mis hijas también.
Nos encantan a todos las almejas, las suelo preparar durante todo el año, pero también es un clásico en la mesa de Navidad, una "tapita de almejas" para ir abriendo boca... ummm que ricas,  sobre todo el mojeteo en la salsita jjjjj

Las almejas a la marinera se preparan de diferentes maneras la más habitual es con mucho perejil y vino blanco, pero en mi casa se le echaba pimentón, que es una variante de la zona de Cádiz ya que mi padre era gaditano y de ahí nos viene ésta receta.

Las almejas malagueñas tambíén las preparo con ésta salsa y quedan buenísimas, la próxima vez que las vea en el mercado las compraré y las publicaré para que las tengáis.


INGREDIENTES :
  • 500 gr. de almejas 
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • una hoja de laurel
  • 1/2 cuchara de pimentón
  • 1 cucharada pequeña de harina
  • perejil (opcional)
  • aceite






PREPARACIÓN :


Lo primero que haremos es poner las almejas en remojo en agua con sal (un buen puñado) y las dejamos el más tiempo posible en el agua para que suelten la tierra, pero como mínimo tienen que estar 1/2 hora. Si encontrarmos alguna almeja rota la desechamos.
En una sartén ponemos aceite, cuando esté caliente echamos los ajos cortados a láminas y el laurel. Cuando estén doraditos los ajos añadimos las almejas y la harina, le damos unas vueltas a todo a continuación ponemos el pimentón removemos y rápidamente añadimos el vino para que no se nos queme. Le damos unas vueltas y dejamos que se vayan abriendo las almejas.
Yo conforme se van abriendo las almejas las voy sacando a un plato, esto lo hago para que no se resequen tanto, cuando ya están todas abiertas las vuelvo a incorporar a la salsa.
Si tenemos perejil lo ponemos por encima picadito.


 Y ya tenemos el plato listo para mojar pan.

Comprando unas buenas almejas, puede ser un buen entrante para alguna de las comidas de Navidad. 
MCarmen

11 dic 2013

CREMA DE ALOE VERA


En esta ocasión vengo con una receta diferente...os propongo esta crema hidratante para el cuerpo que llevo haciendo con mi hija desde hace algunos años... a nosotras nos gusta bastante, deja la piel suave y muy hidratada. Como ya tocaba hacerla, se me ocurrió que tenía que publicarla para que tod@s la conociérais.
Es una crema en la que vamos a utilizar como base, la crema hidratante que habitualmente usemos en casa pero la vamos a enriquecer con una hoja de Aloe Vera, aceite de almendras y aceite de aguacate.
Como de tod@s es sabido el Aloe Vera tiene grandes propiedades. Ayuda a regenerar el pH natural de la piel, mejora el riego sanguíneo y elimina las células muertas. Y por supuesto tiene acción regenerativa y antiinfecciosa sobre la piel. Así que hay que aprovechar esta maravillosa planta y sacarle todo el partido que podamos, tan solo necesitamos tener una planta de Aloe que tenga más de tres años . 


INGREDIENTES :
  • 1 hoja grande de aloe vera
  • 150 cl. de aceite de almendras dulce
  • 1 tarro (200 gr.) de crema  hidratante del cuerpo
  • un chorreoncillo de aceite de aguacate


PREPARACIÓN :

Lo primero que haremos es sacar la pulpa, para ello cortamos los bordes de la hoja, a continuación con un cuchillo bien afilado vamos cortando la hoja y tirando de ella a la vez, cuando ya tengamos la parte de arriba quitada procedemos a quitar con cuidado la pulpa de la parte de abajo.
La enjuagamos, troceamos y la trituramos con la batidora a máxima potencia.

 
Añadimos la crema y los dos aceites y volvemos a triturar unos minutos hasta que quede una mezcla homogénea y fina.
Volcamos en tarros y los metemos en el frigorífico para su conservación, incluso se pueden congelar y los vamos sacando según necesitemos.
Es una crema hidratante para el cuerpo pero también la pueden utilizar los hombres para después del afeitado por su efecto calmante que contiene el aloe vera.

Os ha parecido fácil!!! probarlo os sorprenderá.

MCarmen

2 dic 2013

RISOTTO DE GAMBAS

De nuevo estoy por aquí!!!...he estado una semanilla desconectada del blog , he tenido que estar pendiente de mi rodilla que me la han operado....de un menisco roto, era algo programado pero al final fué todo muy rápido porque me llamaron un lunes diciendo que el martes me operaraban. Ahora ya estoy con la rehabilitación y ya me manejo mejor.
Tenía pendiente de subir este maravilloso "Risotto de Gambas" que había preparado ese día, pero la rapidez de la llamada me lo impidió, pero aquí ya lo tenéis.
El risotto es un delicioso plato italiano que admite muchas variantes, en este caso solo lleva gambas pero está delicioso.
 Es un arroz cremoso que hay que estar removiendolo constantemente para que tome esa cremosidad tan caracteristica en los risottos, pero merece la pena dedicarle un poco de tiempo ya que el resultado es buenísimo.
Vamos con la receta.


 INGREDIENTES :
  • 200 gr. de arroz bomba o especial de risottos
  • 250 gr. de gambas
  • 500 ml. de caldo (echo con las cabezas de las gambas)
  • 200 ml. de vino blanco
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla mediana
  • Una cucharada de mantequilla
  • sal
  • aceite

 PREPARACIÓN :

Lo primero que haremos es un caldo con las cabezas de las gambas. Pelamos las gambas y en una olla con agua que hemos puesto a calentar echamos las cabezas y dejamos que hierva unos diez minutos a fuego suave.
En una sartén con aceite pochamos primero el diente de ajo picado y a continuación echamos la cebolla picadita. Cuando esté todo rehogado agregamos las gambas ya peladas y dejamos cocinar unos minutos hasta que cambien de color, en ese momento añadiremos el arroz removiendolo un poco, añadimos el vino y removemos hasta que se evapore el alcohol.
Ahora es cuando empezamos a ir añadiendole el caldo poco a poco. Echamos un cacillo y hasta que no se evapore el líquido no volvemos a echar más, y siempre removiendo el arroz, así hasta acabar con el caldo, que será en unos 30 minutos, si notamos que todavía no está cocido le añadiremos más caldo.
Una vez que lo retiremos del fuego le añadimos la cucharada de mantequilla mezclamos para que se derrita y ya tenemos el plato listo para servir.

Podemos ponerle queso por encima aunque yo en esta ocasión no se lo he puesto.
Espero que os guste....
MCarmen