19 may 2014

TARTA DE HOJALDRE CON FRESAS

Una tarta de las de siempre, rápida de hacer y muy rica!!!!! a mi me ha sacado de un apuro, os cuento....el viernes fué mi cumple y por circustancias estuve toda la semana fuera y volví el mismo viernes a mediodía y por la tarde noche tenía mi fiesta, como no tenía tiempo de elaborar una gran tarta como por ejemplo la que hice para mi anterior cumple http://consaborayerbabuena.blogspot.com.es/2013/05/tarta-de-queso.html ( que buena salió) eché mano al hojaldre y una cesta de fresas que había en la nevera y esta fué mi tarta de cumpleaños de este año. 
Por cierto también hice otra tarta de manzana de hojaldre aprovechando que tenía el horno calentito jjjj ésta todavía más fácil, ya os la pondré en otra ocasión pues no les hice fotos....que socorrido es el hojaldre, cada vez me gusta más.



INGREDIENTES :
  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • fresas
  • mermelada de fresa 
para la crema pastelera :
  • 4 yemas de huevo
  • 250 cl. de leche
  • 250 gr. de nata
  • 150 gr. de azúcar
  • 40 gr. de maicena
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1/2 palo de canela


 PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es la crema pastelera para que se enfríe.
De la leche cogemos un poco y desleimos la maizena.
El resto de la leche la ponemos en un cazo, añadimos el azúcar, la nata, el palo de canela y la cucharadita de azúcar vainillado y lo ponemos al fuego.
Cuando veamos que empieza a hervir apartamos y lo dejamos unos cinco minutos para que tome el sabor la leche .
Sacamos el palo de canela y vamos añadiendo las yemas y removemos con unas varillas. La leche que teníamos reservada con la maizena se la añadimos también, removemos y ponemos el cazo al fuego, seguimos removiendo hasta que espese, pero no mucho porque al enfríarse espesará más.
La tapamos con un film y la dejamos enfríar.
 Extendemos el hojaldre y le ponemos un peso encima (yo puse garbanzos)
le hacemos un borde alrededor enrollando el hojaldre, y lo metemos en el horno precalentado a 200º y lo dejamos hasta que veamos que está doradito. (Puede que suba por algunos lados aunque le pongamos los garbanzos, no pasa nada porque luego se baja)
Una vez que tengamos el hojaldre, cubrimos la superficie con la crema pastelera, 
(por cierto yo le puse bastante, si no le queréis poner mucha igual con la  mitad de ingredientes tenéis suficiente)
 colocamos las fresas lavadas y por encima las pintamos con la mermelada de fresa que le hemos disuelto con un poco de agua.
 


 La mezcla de las fresas con la crema pastelera y el hojaldre hacen un conjunto delicioso.


Esto quedó de la tarta.....
MCarmen

1 comentario: